lunes, 9 de abril de 2012

Rollitos de canela

 



Esta masa para los rollitos de canela, es una masa de pancitos dulces.  Como pueden ver en las fotos, esta receta hace hartos rollitos (las dos fuentes de vidrio y la bandeja metalica)


2 Cucharadas de levadura seca
1/2 taza de agua tibia
2 tazas de leche caliente
1/2 taza de azucar
2 cucharaditas de sal
1/2 taza de manteca
4 tazas de harina
2 huevos
3 tazas de harina

En un bol se coloca la levadura en el agua tibia y se dejan reposar por unos 5 a 10 minutos.  En otro bol se combina la leche, azucar, sal y manteca y de dejan enfriar un poco, luego se le agrega 4 tazas de harina y se mezcla bien.  Despues se le anade 3 tazas mas de harina y se amasan a mano hasta que la masa este lista.   Se coloca la masa en un bol con un poquito de aceite y luego se da vuelta la masa para que asi esta este cubierta con aceite por todos lados.  Despues de cubre y se deja reposar hasta que la doble su tamano.
Una vez que la masa haya subido, se pone en una superficie espolvoreada con harina, y se usleera hasta que quede alrededor de 1 cm de grosor.




Se le coloca mantequilla por toda la superficie.



Se le espolvorea una mescla de azucar con canela  


Se enrolla la masa a lo largo y se cortan los rollitos de la altura deseada (hay que tomar en cuenta que van a crecer un poco mas todavia)





Se dejan los rollitos reposar nuevamente hasta que doblen si tamano







Una vez que doblen su tamano se colocan en el horno moderado (350*F) por 25 a 30 minutos  o hasta que esten listos (normalmente yo los cubro con papel de aluminio durante los primeros 15 minutos que estan en el horno)


Se dejan enfriar y se les agrega una covertura de queso crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario