miércoles, 8 de agosto de 2012

Mermelada de (cascara) Sandia




Mi mama hacia esta mermelada cuando yo estaba chica, queda bien rica y lo mejor de todo es que
uno no necesita la parte roja de la sandia solo la parte que normalmente nadie se come, asi que termina siendo una mermelada economica que uno puede hacer despues de comerze la sandia.  Solo se necesita comprar la azucar y se utilizan los restos de la sandia. Esta es mi version de la mermelada.

Comenze con la cascara de la sandia, le pele todo lo verde asi que me quedo la parte blanca con un poco de rosado, luego la coloque en el procesador de alimentos (o se puede rallar).





Me quedaron 8 tazas de la sandia a estas les agregue 3 tazas de azucar y 4 cucharadas de jugo de limon,  luego use la jugera de mano para hacerla mas pure .Revolvi  la mermelada constantemente por alrededor de 30 minutos, hasta que tenian la textura de mermelada.


                      Las lleve a un bano de agua por 15 minutos (con otras mermeladas que hice).


Me salio un total de 3 1/2 tazas de mermelada con las que llene los tres frascos del frente de la foto.

5 comentarios:

  1. esta re super intentare aserlo

    ResponderEliminar
  2. También se puede hacer con cubitos de cáscara y que muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en la Universidad tenemos que hacer este proyecto pero quiero más detalles como hacerlo y hasta que punto se le puede dar por favor alguien me puede ayudar se los agradecere, gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias así lo haré, mi mamá lo hacía con cascara en cubitos.

    ResponderEliminar
  5. la hice pero con trocitos de cascara y me ha quedado cristalizada el azúcar en la parte superior.Como lo puedo solucionar?Olvide colocarle el cítricos gracias

    ResponderEliminar