jueves, 8 de septiembre de 2011

Sopa de chile (aji) verde y pollo


Esta es una de esas sopas que es perfecta en un dia frio.  Los ingredientes dependen directamete de los ingredientes que tenga a mano.  Esta vez estos son los ingredientes.

2.5 Kilos de papas
2 tazas de chile (aji) verde cortado  (un frasco de conservas de medio kilo)
1/2 kilo de pollo desmenusado  (un frasco de conservas de medio kilo)
1 cebolla
sal a gusto
pimienta (opcional)
2 tazas de crema agria  (opcional)

Yo coloco todos los ingredientes (sin la crema agria) en una olla a presion, si uso conservas de pollo o chile yo agrego el frasco con todo el liquido, si no lo hago asi o si falta liquido, yo  agrego suficiente agua para cubrir todos los ingredientes. Una vez que la olla esta bajo presion y empieza a hacer ruido,  lo dejo cocinar por 15 minutos.  Una vez que ya este destapada la olla (obviamente) le agrego la crema agria, no siempre lo hago con crema agria, a mi me gusta de las dos maneras, despues lo pruebo para ver que si le falta sal o si necesita mas pimienta. Hay veces que le agrego un tarro de choclo (maiz) sin el agua y tambien queda bien rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario