lunes, 23 de julio de 2012

Fajitas



Fajitas normalmente llevan pimentones, cebollas y carne, esta vez yo las hice solo con pimentones y pollo.  Lo que me gusta  mas de estas fajitas es el adobo, y miestras mas tiempo uno lo deje en el adobo mejor.

Esto es lo que se coloca en el adobo para el pollo
(es un adobo liquido)

1/4 taza Jugo de limon
1/4 taza jugo de lima (si no tengo jugo de lima solo le agrego mas jugo de limon)
1/4 taza cilantro picado
4 ajos picados (o 1cdta de ajo en polvo)
1 Cda de aji rojo picado
1/2 taza vinagre de vino rojo o vinagre balsamico
3 cdta de sal

Se coloca la carne en el adobo y de deja como minino unas pocas horas, mientras mas tiempo mejor.  Se puede cocinar en una parrilla o en un sarten o tambien se peden cortar el pollo en cuadraditos para hacer fierritos. Yo las cocine en un sarten, comenze colocando un poco de aceite en el sarten, luego coloque el pollo (sin el liquido), una vez que el pollo estaba casi cocido le agregue los pimentones (y la cebolla), y revuelven hasta que este todo bien cocido.  Las fajitas se pueden comer tal como quedan o se pueden servir en una tortilla con crema agria, queso, palta.
Este adobo me gusta harto asi que lo hago para el pollo aunque no vaya a hacer fajitas, lo uso para savorizar el pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario